Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Declaración de Renta Personas Naturales
Servicios
Auditorías basadas en NIAS

Auditorías basadas en NIAS

Auditoría interna, externa, tributaria, forense, de cumplimiento y gestión.

 

Con la entrada en vigor pleno a partir del 1 de enero de 2016 del Nuevo Marco Técnico Normativo para los preparadores de información financiera a través de la expedición de la ley 1314 de 2009 y sus decretos reglamentarios 2784 de 2012, 3022 de 2013 y 2706 del mismo año, se hace necesario que los sistemas de información financieros y los responsables de su administración se ajusten a los lineamientos de los estándares internacionales de aseguramiento de la información, cuya aplicación será obligatoria a partir del 1º de enero del 2016, los cuales incluyen diferentes estándares tales como:

 

- Normas Internacionales de Auditoría (NIA)
- Norma Internacional de Control de Calidad (NICC)
- Normas Internacionales de Trabajos de Revisión (NITR)
- Normas Internacionales de Trabajos para Atestiguar (ISAE, por sus siglas en inglés)
- Normas Internacionales sobre Servicios Relacionados (NISR)

 

y el código de ética para profesionales de la contabilidad.

Son estos los parámetros de evaluación que nuestro equipo de trabajo está dispuesto a proporcionarle mediante la prestación de dichos servicios en común acuerdo con su compañía, de tal manera que la aplicación de los estándares internacionales de información financiera sean de su dominio y cumplimiento cabal.

 

Auditoría

Contamos con los profesionales idóneos, para cumplir con las normas de auditoria generalmente aceptadas y normas legales vigentes. Elaboramos y aplicamos programas de auditoría en las áreas contables, tributarias, laborales y financieras definiendo metodologías, cronogramas y lineamientos adecuados.

 

Auditoría Interna

La necesidad de la auditoría interna se manifiesta en una empresa a medida que ésta aumenta su volumen de operaciones, su extensión geográfica, o su complejidad y hace imposible el control directo de las operaciones por parte de la dirección. Entonces, la auditoría interna es una indispensable ayuda para la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas. Con cada auditoría, nuestros clientes consiguen progresivamente aumentar su productividad y mejorar la eficacia de sus procesos, lo que influye favorablemente en la gestión global de la empresa.

 

Auditoría Externa

Ponemos a disposición del cliente un equipo de contadores públicos y nos hacemos responsables de verificar las operaciones y los estados financieros, de acuerdo con normas de auditoría aceptadas en Colombia.
Nuestro enfoque de Revisoría Fiscal y de Auditoría Externa exige que el auditor comprenda la naturaleza de las operaciones económicas del cliente y del sector de negocios al que pertenece. Así mismo, el auditor está en capacidad de verificar la adecuación de las cuentas a los principios contables y a las normativas vigentes en nuestro país; la uniformidad en la aplicación de las normas y principios contables, respecto de ejercicios anteriores y de acontecimientos posteriores al cierre, que pudieran influir en la marcha de la empresa.

 

Auditoría tributaria

La Auditoría Tributaria es un procedimiento, basado en la normativa legal y administrativa vigente, destinado a fiscalizar el correcto cumplimiento de la obligación tributaria de los contribuyentes. 
Un número importante de empresas PYME, por diversas razones, presentan diversos problemas contables y tributarios en sus operaciones de negocios, que las afectan en tiempo y en recursos financieros. La auditoría tributaria consiste en el estudio y análisis de la contabilidad de una empresa y, en relación con ello, de la correspondiente determinación del impuesto a la renta de la entidad y de sus propietarios, con el fin de:
 
Establecer deficiencias actuales y pasadas, que aún estén afectando el pago de impuestos.
Diseñar una solución económicamente óptima para la empresa.

 

Auditoría Forense

Asesoría en el levantamiento de información contable y financiera de la compañía, implementación del sistema de control interno de la compañía, verificación de cumplimiento de normatividad, políticas entre otras.

 

Auditoría Financiera

En la auditoría financiera tenemos por objetivo determinar si los estados financieros del ente auditado presentan razonablemente su situación financiera, los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo, de acuerdo a principios contables generalmente aceptados.

 

Auditoría de Cumplimiento

En la auditoría de cumplimiento tenemos por objeto comprobar que las operaciones efectuadas por el ente estén adecuadas a las leyes, normas y procedimientos aplicables a la entidad.

 

Auditoría de Gestión

Realizamos un examen detallado de la administración de un organismo social con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización, sus recursos humanos, financieros, materiales, sus métodos y controles, y su forma de operar.

AIPSN está presta a brindar asesoría y acompañamiento en este tema.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Algunos de nuestros clientes
NUESTROS SECTORES EMPRESARIALES
Médicos, Ferreteros, Ganadero, Medical service, Dictámenes periciales, Asesoría y auditoría en transacciones internacionales.

© Asesoría integral para su negocio 2014 - 2019 / Todos los derechos reservados / Teléfono: (574) 448 20 57 / Correo electrónico: gerencia@carlosmariocorrea.com / Servicios: Contadores públicos, revisoría fiscal, auditoría, NIIF, IFRS / Medellín - Colombia - Sur América / Diseño y desarrollo: Artedinamico.net

Titulo..

Mensaje..

×