Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Declaración de Renta Personas Naturales
Actualidad
La importancia de una excelente comunicación interna en mitad de una pandemia

La importancia de una excelente comunicación interna en mitad de una pandemia

Esta crisis ha supuesto una nueva realidad en la que han estado muy presentes el miedo, la confusión, siendo necesaria una comunicación interna que permitiera ayudar a mitigar esas emociones en la plantilla, haciéndolos sentir que la situación estaba bajo control, en espacios seguros, etc.

 

La importancia de un plan de comunicación interno


Todas las empresas se han visto obligadas a implementar nuevas formas de trabajar, ha sido necesario instruir a los equipos en cómo reforzar su liderazgo. A la vez, las iniciativas para motivar y sobre todo, fomentar el compromiso con los trabajadores está siendo fundamental.

 

La cultura del reconocimiento debe ser el eje de ese plan de comunicación interno. Los recortes han repercutido en la comunicación externa, pero con una estrategia coherente, resulta fácil alinear la gestión de contenidos en redes sociales. En ella hay que reflejar la realidad y cómo se está trabajando en este contexto que vivimos.

 

Contar con un interlocutor que genere confianza es prioritario en la comunicación interna


Generar confianza entre el público externo en un mercado donde la incertidumbre reina, es fundamental. Pero no menos, atender a un número importante de empleados confinados a tiempo parcial, muchos de ellos en suspensión total o parcial. Lo ideal, es mantener una 'conversación' con todos, donde quede claro qué pasos se están dando. Ofrecer formación online, para mejorar sus capacidades digitales es otra alternativa.

 

Si el lema: "la empresa no funciona sin sus trabajadores" es un hecho, ahora es el momento de demostrarlo. Hay cuatro palabras que definen la forma de actuar de una empresa madura: agilidad, colaboración, reflexión y creación. Ese es el punto de vista donde se apoya un plan de comunicación interna.

 

Evidentemente, una gran empresa no puede compararse con una pyme, pero en líneas generales, hablar, contar la realidad del día a día es primordial tanto en una organización como en otra.

 

A nadie le gusta el rumor, el pensar que no hay esperanza y que quizás acabe en la calle. La verdad no se puede retrasar con parches o frases huecas. En eso se basa la comunicación interna, en mantener a una plantilla de 10 o 100 trabajadores, informados sin dar opción a habladurías.



Fuente:
pymesyautonomos.com

AIPSN está presta a brindar asesoría y acompañamiento en este tema.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Algunos de nuestros clientes
NUESTROS SECTORES EMPRESARIALES
Médicos, Ferreteros, Ganadero, Medical service, Dictámenes periciales, Asesoría y auditoría en transacciones internacionales.

© Asesoría integral para su negocio 2014 - 2020 / Todos los derechos reservados / Teléfono: (574) 448 20 57 / Correo electrónico: gerencia@aipsn.com / Servicios: Contadores públicos, revisoría fiscal, auditoría, NIIF, IFRS / Medellín - Colombia - Sur América / Diseño y desarrollo: Artedinamico.net

Titulo..

Mensaje..

×