Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Declaración de Renta Personas Naturales
Servicios
Servicios tributarios

Servicios tributarios

Planeación y diagnóstico

 

Elaboración y/o Revisión de declaraciones Tributarias

Nuestro servicio consiste en la elaboración y/o revisión Declaraciones Tributarias de orden nacional teniendo en cuenta toda la información contable de las personas jurídicas y naturales, estableciendo así las obligaciones derivadas de esta información, entre las cuales se encuentran: 

 

- Declaración impuesto de Renta y Complementarios

- Declaración de impuesto CREE

- Declaración de retención en la fuente

- Declaración de Autoretención CREE

- Declaración de Impuesto al Valor Agregado (IVA)

- Declaración de impuesto al consumo

- Declaración de impuesto al patrimonio

- Declaración de Impuesto de Industria y Comercio

 

Planeación tributaria

La planeación como herramienta puede ser utilizada desde la Administración, en las compañías, para optimizar los impuestos en que estas son sujetos pasivos. Mediante la misma se logra: Determinar en la evaluación de los proyectos de inversión, los posibles efectos de los impuestos en forma anticipada. Considerar alternativas de ahorro en impuestos, en los proyectos de inversiones u operaciones que se vayan a realizar. Aumentar la rentabilidad de los accionistas. Mejorar el flujo de caja de las compañías, programando con la debida anticipación el cumplimiento adecuado de las obligaciones tributarias.

 

Diagnóstico Tributario

A través de este servicio determinamos los niveles de cumplimiento, violaciones, pagos en exceso, falta de pago, error en los cálculos, base imponible utilizada y cumplimiento de requisitos formales de índole tributaria. La base para la prestación del servicio es el examen de las operaciones y sus implicaciones con los impuestos relacionados. En tal sentido indagamos a los propietarios y ejecutivos de las empresas, efectuamos pruebas y verificaciones y examinamos el cumplimiento o no de las normas.

 

Se realiza un estudio de la situación económica de la empresa para emitir un juicio sobre la rentabilidad, el endeudamiento y la liquidez; evaluar si la empresa está cumpliendo sus objetivos de corto, mediano y largo plazo; y proponer soluciones para mejorar. El diagnostico financiero se hace con información interna y externa de la empresa.

 

Asesoría Tributaria

Planeación fiscal en materia de renta, IVA, retención en la fuente, CREE, ganancias ocasionales y demás, recomendamos en forma activa la debida causación contable y el debido manejo fiscal en operaciones locales acorde a la normatividad legal vigente. Planeación Tributaria y fiscal, Asesoría profesional destinada a mitigar el impacto fiscal en operaciones tributarias de compra – venta de bienes inmuebles y activos fijos, recibo de herencias o legados entre otros la llamada ganancia ocasional.

AIPSN está presta a brindar asesoría y acompañamiento en este tema.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Algunos de nuestros clientes
NUESTROS SECTORES EMPRESARIALES
Médicos, Ferreteros, Ganadero, Medical service, Dictámenes periciales, Asesoría y auditoría en transacciones internacionales.

© Asesoría integral para su negocio 2014 - 2019 / Todos los derechos reservados / Teléfono: (574) 448 20 57 / Correo electrónico: gerencia@carlosmariocorrea.com / Servicios: Contadores públicos, revisoría fiscal, auditoría, NIIF, IFRS / Medellín - Colombia - Sur América / Diseño y desarrollo: Artedinamico.net

Titulo..

Mensaje..

×