Cómo pueden las pymes beneficiarse del marketing basado en cuentas (ABM) gracias al número D-U-N-S
El marketing de las pequeñas empresas suele quedar relegado a un segundo plano frente a las ventas cuando se tienen recursos limitados. Sin embargo, puedes aplicar estrategias de marketing basado en cuentas (ABM, de Account-Based Marketing) que maximicen el retorno de la inversión de tu pequeña o mediana empresa.
ABM para pequeñas y medianas empresas
El ABM consiste en seleccionar cuentas clave (o clientes potenciales clave) y ofrecerles un marketing personalizado. Es posible que hayas oído hablar del axioma que afirma que el 80 % de los ingresos proviene del 20 % de los clientes, y el ABM se basa en este concepto. Para las empresas B2B, esto implica hacer menos marketing, pero más estratégico.
Para que el ABM tenga éxito, es necesario contar con capacidades de segmentación y un profundo conocimiento de las cuentas a las que dirigirse. Esto implica tener acceso a datos avanzados que estén bien mantenidos. Muchas pymes recurren a la compra puntual de listas de marketing y de correo para ayudarles a dirigirse a los clientes potenciales, pero estas se quedan rápidamente obsoletas y a menudo carecen de contactos de calidad. Por eso el ABM puede ser una estrategia viable para las pymes, especialmente para las empresas B2B.
Sin embargo, dado que se necesitan datos e información de calidad para llevar a cabo el ABM, es imprescindible tener acceso a información empresarial detallada. Accede al Número D-U-N-S® de Dun & Bradstreet. Con el Número D-U-N-S, las empresas pueden encontrar, estudiar y supervisar a las empresas, además de tener la seguridad de que los datos que ven se actualizan constantemente para ofrecer la información más exacta.
Obtener mejores datos empresariales con el Número D-U-N-S
El número D-U-N-S, un identificador único de nueve dígitos para empresas, diferencia a una empresa de cualquier otra en la Dun & Bradstreet Data Cloud. Vincula los datos a una empresa y te proporciona una forma clara y uniforme de gestionar los atributos y la información comercial. Podríamos considerar el número D-U-N-S como la huella digital de una empresa. Toda la información vinculada a una empresa a través del número D-U-N-S se conoce como la identidad empresarial activa de la empresa (Live Business Identity).
Mantenerse al día de los cambios de dirección, números de teléfono, directivos y demás sin un número D-U-N-S es una tarea engorrosa y casi imposible. Las empresas están en constante cambio (en los próximos 60 minutos se producirán 182 cambios de directores generales o de propietarios de empresas), y disponer de un sistema universal para identificar a las empresas permite realizar un seguimiento de las actualizaciones y supervisar la información. Con el número D-U-N-S, las empresas y las partes interesadas tienen acceso a información detallada sobre sus clientes potenciales, sus clientes actuales y la competencia, lo que les ayuda a tener un conocimiento real de otras empresas y a orientar su marketing hacia ellas de forma más eficaz.
Todo esto puede hacer que un simple número parezca demasiado poderoso, pero ser capaz de controlar enormes cantidades de datos y vincularlos con precisión a entidades comerciales es muy importante, especialmente cuando se invierte la mayor parte del presupuesto de marketing en unas pocas cuentas clave.
Campañas de marketing basado en cuentas con el Número D-U-N-S
Gracias al número D-U-N-S y a los datos de gran calidad de Dun & Bradstreet, a los que se puede acceder a través de su partner en España Informa D&B) las empresas B2B de cualquier tamaño pueden aprovechar al máximo el marketing basado en cuentas. El número D-U-N-S es un elemento clave de los datos empresariales y te permite encontrar a tus clientes potenciales ideales, dirigirte a ellos de forma eficaz, enviarles mensajes significativos y, por lo tanto, ayudar a aumentar tu retorno de la inversión. Sin él, tus esfuerzos podrían ser en vano, y es probable que no puedas permitirte que eso suceda. Si tu empresa sigue aferrada a listas de correo obsoletas y de baja calidad, tal vez podrías considerar la posibilidad de obtener mejores datos e información para impulsar tu marketing.
Si tu empresa aún no tiene un número D-U-N-S, puedes conseguir uno gratis. (También puedes utilizar tu Número D-U-N-S para crear tu crédito comercial y ayudarte a conseguir contratos y préstamos comerciales).
Una vez lo tengas todo listo, podrás empezar a utilizar el número D-U-N-S para mejorar tu ABM.
Fuente:
empresaactual.com