Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Declaración de Renta Personas Naturales
Servicios
Otros servicios

Otros servicios

Asesoría en constitución, transformación, disolución y liquidación de Sociedades.

 

La constitución de compañías es a la formalización de la economía. Un país donde se torna complejo legalizar un negocio, hace imposible la captación de impuestos y el cumplimiento de las normas básicas del ordenamiento jurídico.

 

Las entidades implicadas son la DIAN, las Cámara de comercio y una entidad bancaria.

 

SERVICIO PRESTADO:

  • Consulta de la disponibilidad de registro del nombre su compañía, es decir, que  está disponible por no ser el de ninguna otra.
  • Preparación y  redacción de los estatutos de la compañía. Éstos son el contrato que regulará la relación entre los socios; y  entre ellos y la sociedad.
  • Elaboración del  PRE-RUT y tramitación ante  la Cámara de Comercio del registro. Es necesario presentar estatutos, formularios diligenciados, la cédula del representante legal y la de su suplente.
  • Inscripción en el Registro. En la Cámara de Comercio llevarán a cabo un estudio de legalidad de los estatutos; debe tener en cuenta que es necesario cancelar el impuesto de registro, el cual tiene un valor del 0.7% del monto del capital asignado.
  • Es obligatorio que con la empresa registrada y el PRE-RUT, se proceda a abrir una cuenta bancaria. Sin la certificación de apertura de la cuenta, la DIAN no procederá a registrar el RUT como definitivo. Se realizan los estados financieros y documentación necesaria para que el Representante Legal realice este trámite.
  • Con el certificado bancario se debe tramitar en la DIAN el RUT definitivo mediante un apoderado.
  • Notificamos el RUT definitivo aportado por la DIAN a la Cámara de Comercio para que en el Certificado de existencia y representación legal de la compañía, ya no figure como provisional.
  • En la DIAN, se  solicita mediante apoderado una resolución de facturación.
  • Solicitud de la Inscripción de Libros en la Cámara de Comercio; éstos serán el Libro de actas y el Libro de accionistas. La falta de registro de los libros acarrea la pérdida de los beneficios tributarios.

Solicitud de devolución de saldo a favor

Atendiendo a los presupuestos y directrices con los cuales se rige la gestión adelantada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en cuanto a la solicitud de Devoluciones y Compensaciones, de conformidad con lo establecido en el Decreto 2877 del 11 de diciembre de 2013 modificado por la Resolución 57 del 19 de febrero de 2014, la DIAN ha expedido nuevas reglas de juego para quienes tengan saldo a favor tanto en IVA como en el impuesto sobre las ventas (IVA) y quieran solicitar compensación o devolución de dicho saldo, brindamos el servicio para la solicitud de devolución y/o compensación tiene como objetivo facilitar la presentación, radicación, análisis, decisión y control de las solicitudes así como garantizar el debido proceso de la gestión, mediante un mecanismo ágil y expedito, obedeciendo el marco legal establecido para el efecto.

 

Asesoría migratoria

Asesoría a ciudadanos residentes y no residentes en nuestro país de todas sus obligaciones fiscales, además en los trámites y documentos que debe realizar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para la obtención de su visa o cedula de extranjería.

AIPSN está presta a brindar asesoría y acompañamiento en este tema.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Algunos de nuestros clientes
NUESTROS SECTORES EMPRESARIALES
Médicos, Ferreteros, Ganadero, Medical service, Dictámenes periciales, Asesoría y auditoría en transacciones internacionales.

© Asesoría integral para su negocio 2014 - 2019 / Todos los derechos reservados / Teléfono: (574) 448 20 57 / Correo electrónico: gerencia@carlosmariocorrea.com / Servicios: Contadores públicos, revisoría fiscal, auditoría, NIIF, IFRS / Medellín - Colombia - Sur América / Diseño y desarrollo: Artedinamico.net

Titulo..

Mensaje..

×