Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Declaración de Renta Personas Naturales
Actualidad
Supersociedades relanza su Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial con novedades para los empresarios

Supersociedades relanza su Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial con novedades para los empresarios

La Superintendencia de Sociedades en desarrollo de sus proyectos estratégicos realizó el relanzamiento su Centro de Conciliación y Arbitraje, para lo cual  presentó las novedades que se han implementado, las cuales incluyen entre otras, la renovación de la lista de árbitros y secretarios y el establecimiento de algunos gastos gratuitos y tarifas competitivas, al igual que el uso de herramientas tecnológicas e infraestructura física y virtual que permiten prestar el servicio en todo el país.

 


"Los conflictos societarios merecen especial atención, en la medida en que tienen un gran potencial para desatar crisis económicas y de gobierno al interior de las sociedades, que van marchitando a las empresas desde su interior, lo cual acaba con la armonía necesaria para garantizar el buen desarrollo de los negocios y la generación de valor. Por esto es de gran importancia brindarle a los empresarios instrumentos como la conciliación y el arbitraje que les permitan solucionar sus conflictos de una manera rápida y eficaz, con el respaldo y la experiencia de la Superintendencia de Sociedades, lo cual genera un espacio de confianza y seguridad para las partes", señaló Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades.

 


Con el fin de fortalecer el Centro de Conciliación y Arbitraje, la Supersociedades reforzó el equipo de trabajo, y reformó el reglamento institucional que regula tanto la prestación del servicio de arbitraje como el de conciliación, actualizando los procedimientos y ajustándolos a las novedades legales en la materia.

Adicionalmente, fueron actualizadas las tarifas de arbitraje, disminuyendo la brecha de acceso a estos mecanismos por temas de costos, por lo que no se cobrarán gastos iniciales por la radicación de las demandas arbitrales. De igual forma, se establecen honorarios competitivos para los árbitros y se regulan los gastos administrativos en el 30% de los honorarios de un árbitro.

 


Una de las tareas más importantes consistió en la actualización de la lista de árbitros, logrando la conformación de una lista selecta con profesionales de las más altas calidades, organizados en tres especialidades: derecho societario, comercial y público.

 


En materia de conciliación, la Superintendencia ofrece el servicio de forma gratuita sin importar la cuantía de las pretensiones incluidas en la solicitud. Los conciliadores de la Entidad son profesionales expertos y con experiencia, lo cual brinda garantías de calidad en la prestación del servicio para los usuarios.

Los servicios del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Supersociedades están disponibles de forma virtual en todo el país, y de manera presencial en nuestras sedes de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali,  Cartagena, Manizales y Medellín.

 


Foro "El Arbitraje y el Derecho Societario"

Como parte del relanzamiento del Centro de Conciliación y Arbitraje, la Superintendencia de Sociedades realizó de manera virtual el foro "El Arbitraje y el Derecho Societario", evento que contó con la participación de expertos juristas en materia arbitral y societaria, entre ellos el Dr. Yves Derains, renombrado Árbitro Internacional y Presidente del ICC Institute of World Business Law quien nos acompañó desde Paris, el Dr. Gonzalo Flores, Secretario General adjunto del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial desde Washington, y desde Colombia los doctores Francisco José Ternera, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Arturo Solarte, Ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Darío Laguado, Ex Superintendente de Sociedades, y Ricardo Echeverri, Ex Subdirector del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y Ex Viceministro de Relaciones Laborales.

 

El evento fue instalado  por el Superintendente de Sociedades, Dr. Juan Pablo Liévano y su equipo, y la moderación de los paneles estuvo a cargo del Dr. Francisco Ochoa, Delegado para Procedimientos Mercantiles, y el Dr. Sebastián Bernal, Director del Centro de  Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia de Sociedades.

 

Sobre el Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial

El Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial de la Superintendencia de Sociedades fue puesto en funcionamiento hace 10 años, bajo la autorización del Ministerio de Justicia, y está adscrito a la Delegatura para Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades. El Centro, brinda servicios para la resolución de controversias con rapidez y eficacia, respondiendo a las necesidades y garantizando los derechos de los usuarios. 

 

 

VER EL FORO AQUÍ



Fuente:
supersociedades.gov.co

AIPSN está presta a brindar asesoría y acompañamiento en este tema.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Algunos de nuestros clientes
NUESTROS SECTORES EMPRESARIALES
Médicos, Ferreteros, Ganadero, Medical service, Dictámenes periciales, Asesoría y auditoría en transacciones internacionales.

© Asesoría integral para su negocio 2014 - 2020 / Todos los derechos reservados / Teléfono: (574) 448 20 57 / Correo electrónico: gerencia@aipsn.com / Servicios: Contadores públicos, revisoría fiscal, auditoría, NIIF, IFRS / Medellín - Colombia - Sur América / Diseño y desarrollo: Artedinamico.net

Titulo..

Mensaje..

×